Como Decorar Una Toalla De Manos Con Patchwork.

Como Decorar Una Toalla De Manos Con Patchwork.
 
Como Decorar Una Toalla De Manos Con Patchwork.
 
- Ah! el Patchwork es solo para hacer colchas y Cojines!
 
Si, así es, ese es el comentario que frecuentemente recibo cuando digo sobre que tema es mi blog.
 
- No, yo ya tengo demasiados cojines en mi casa!
 
Y ese es el siguiente comentario que recibo.
 
 
Pues NO, no estoy para nada de acuerdo! el Patchwork es mucho más versátil que solo hacer colchas y cojines, esa es la buena noticia, y me ha sacado tanto de apuros, y a veces solo me cuesta tan poquito dinero hacer algún proyecto, y si hablamos de tiempo, eso depende de que tan grande sea el proyecto que quieres hacer, pero si es chico como el que te voy a platicar hoy, pues se hace en cosa de lo que dura un suspiro!.
 

Como Decorar Una Toalla De Manos Con Patchwork.
 
 
La historia de ésta linda toallas de manos es la siguiente, mi jefa cumple años mañana, y cada año me gusta obsequiarle algún detalle, acá en Quebec, se podría decir que la gente acostumbra solo dar una tarjeta de felicitación con un bello mensaje.
 
Pero mis raíces y mi corazón mexicano, no acepta dar solo una tarjeta de felicitación, y la verdad puedo decir que es muy buena jefa conmigo, y mi trabajo es de lo más agradable. Por todo esto, me di a la tarea de hacer algo especial para mañana.
 
Como mi jefa se apellida "Pescado" solo que en Francés, pues la idea de hacer algo con un patrón de mi colcha de parches del Paper Piecing, es más que bienvenida.
 
De ésta manera, puedo hacer algo útil, lindo y sencillo y al mismo tiempo te comparto éste nuevo patrón gratis, para que tú también lo hagas.
 
Bien, aquí ya te voy contando, cuantas cosas lindas tiene el Patchwork pues es:
  • Práctico
  • Sencillo
  • Útil
  • Y se puede hacer mucho más cosas que solo colchas y cojines
  • Y te saca de apuros
  • Y siempre quedas bien
Y lo mejor de todo, que todos se van a quedar pensando, mira que lista es ésta chica, que cosas tan lindas hace. (y frecuentemente hasta te salen ventas).

Como Decorar Una Toalla De Manos Con Patchwork.
 
 
Pues bien, aquí abajo, tienes listo ya el nuevo patrón con la técnica del Paper Piecing para hacer el pescado, éste patrón es para principiantes, nivel medio y avanzadas, todas lo pueden hacer.
 
Si lo vas a hacer para la colcha, pues solo haces uno, pero si se te antoja hacer la toalla también, haces dos.
 
La verdad, que hacer ésta toalla de manos es tan sencillo!
 
La toalla que compré, no es una toalla muy fina, la verdad que compré una toalla sencilla, pero de algodón 100% porque son las que secan mejor,
 
1. Hacer el pescado siguiendo la técnica del Paper Piecing, una vez que ya lo tengas terminado, plancharlo suavemente con plancha tibia y recórtalo con la ayuda de una regla para quilting a 5 x 5 pulgadas y con tu cortador rotatorio.
 
2. Cortar una tira de otra tela de 5 pulgadas de ancho, el largo de las tiras va a depender del ancho de tu toalla, coser una tira a cada lado del pescado, planchar ligeramente.
 
3. Coser la toalla sobre la toalla, primero, poner la tira sobre la toalla en el lugar en donde la quieres coser, y marcar el lado de arriba sobre la toalla con alfileres o con lápiz suavemente.
 
4. poner derecho con derecho, y el lado de arriba sobre la línea marcada, pasar la máquina de coser, voltear la tira, te va a quedar la tira en su lugar, ahora tienes que marcar hasta donde va a quedar en las orillas, dobla y marca, si tienes que recortar, es el momento de recortar las telas de cada orilla, en la orilla de abajo de la tira, solo tienes que marcar el cuarto de pulgada para doblarlo hacia adentro.
 
5. Yo puse una tira de una de las telas que utilice para hacer el pescado abajo de la tira para darle mas presentación, pero tu puedes poner una cinta bordada.
 
6. Cuando los laterales ya están marcados y doblados hacia adentro, y el lado de abajo de la tira también lo esta, puedes pasar la máquina de coser, para cerrar la tira sobre la toalla. No poner guata o tela de acolchado, con la toalla simplemente quedará bien.
 
7. Puedes agregar ahora con bordado a mano los detalles sobre el pescado, ojo, chapita o mejilla, boca y algunas escamas, también algunas líneas en la cola del pescado.
 
8. Puedes acolchar con máquina de coser sobre las tiras de tela laterales, para darle un toque de quilting.
 
Listo, ya ves, qué linda ha quedado!! y no tomó mucho tiempo hacerla!
 
Bien, pues ya tienes una idea más sobre lo que puedes hacer con un sencillo y pequeño patrón de Patchwork.
 
Te dejo para que vayas corriendo a ver que telitas vas a utilizar para hacer hoy mismo el bloque del pescado.
 
Recuerda, si te gusto ésta idea de Patchwork, puedes guardarla en tu Pinterest para que la puedas encontrar fácilmente más tarde.
 
Si compartes éste patrón en tu blog o en Facebook, recuerda poner una liga a mi blog y darme crédito!
 
Me voy ahora de regreso a seguir trabajando en mi quilt, ya te conataré que más puedes hacer con el Patchwork!.
 
 
Alejandra.  
 
To visit my blog in English, please go to Alejandra's Quilt Studio
 
Como Decorar Una Toalla De Manos Con Patchwork.

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta Alejandra!
    Es genial para personalizar el ajuar del baño.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, así es, con el Patchwork podemos hacer muchas cosas, con un poco de trabajo y algunas telitas, todo queda lindo.
      Besos.
      Alejandra.

      Eliminar
  2. Que bonito Alejandra, la toalla y el detalle para tu jefa. Seguro que le ha encantado, ya nos contaras que ha dicho. Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tia Keko por tu comentario, si, así es, mi jefa quedó muy contenta, fácil de hacer un regalo personalizado con el Patchwork!
      Besos.
      Alejandra.

      Eliminar
  3. ¡Ay...qué ganas de animarme al patchwork!!! Supongo que tu jefa quedó feliz con el regalo. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi jefe quedó muy contenta, dijo que la usaría en el baño de arriba para conservarla mas tiempo linda, pues el baño de abajo lo usan los niños :)
      Si te animas me avisas, y si llegas a tener alguna duda, no dudes en dejar un comentario, que con mucho gusto te ayudaré.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Alejandra :) Que lindo trabajo de patchwork! yo estoy empezando a decubrir el patchwork y la verdad que estoy decubriendo un mundo muy extenso de creaciones y como tu dices no solo són colchas y cojines. Tu toalla me ha encantado y me guardare el pez por si mas adelnate me apetece hacerlo! besos

    Sandra
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, qué gusto me da conocerte por este medio, igualmente me da gusto que estés haciendo tus pininos (primeros pasos) en este bello arte del Patchwork, si tienes alguna duda, deja un comentario y con mucho gusto te apoyo. Gracias por guardar el pez, pronto habrá más patrones para hacer.
      Besos.

      Eliminar